¿Qué es RITSI?

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, RITSI, es la organización estudiantil estatal que representa a los estudiantes de Ingenierías en Informática de España desde su creación en 1992.

Uno de nuestros objetivos es el de ofrecerles a los estudiantes de Ingeniería Informática formación complementaria a la contemplada en los planes de estudio en un mundo tan cambiante como es el de la informática. Fruto de este objetivo surge en el año 2011 la organización de la primera edición del Congreso Estatal RITSI.

El éxito cosechado en aquella primera edición supuso la organización hasta la fecha de cinco ediciones más, con más de 5.000 asistentes que han podido disfrutar de las tecnologías más innovadoras del sector, en un evento que pretende romper el gap existente entre la universidad, formadora de profesionales y la empresa, dónde los estudiantes desarrollarán su carrera profesional en el futuro.

Fecha y lugar de celebración

El VII Congreso RITSI tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid en el Campus de Cantoblanco. Se celebrará el 11 de marzo durante todo el día.

Diariamente conviven en este campus más de 30.000 personas entre estudiantes, profesores, investigadores y personal de la universidad, repartidos en 7 facultades y diferentes centros de investigación de prestigio internacional.

En concreto, la Escuela Politécnica Superior, anfitriona de este evento, es una escuela moderna, completamente adaptada a las necesidades de un evento de estas características. Además del Salón de Actos con capacidad para más de 500 personas, cuenta con aulas con un aforo de 100 y 200 personas hasta alcanzar así la cifra de 1.200 personas. También dispone de un aula multimedia en el que poder realizar talleres más reducidos. Todos estos espacios se encuentran en una sola altura, dotando al centro de una gran accesibilidad y facilitando la celebración del evento.

VII Congreso RITSI

En las dos últimas ediciones se ha apostado por un formato de varias charlas paralelas para que el asistente tenga la opción de elegir entre diversas temáticas según su interés.

En esta edición seguiremos apostando por este modelo con la presencia de cinco tracks paralelos, en los que el principal contará con el 50% de la audiencia del evento.

¿De qué se va hablar?

BIG DATA IS LIKE TEENAGE SEX: EVERYONE TALKS ABOUT IT, NOBODY REALLY KNOWS HOW TO DO IT, EVERYONE THINKS EVERYONE ELSE IS DOING IT, SO EVERYONE CLAIMS THEY ARE DOING IT…

Este tipo...Y luego todo el mundo... En serio, todo el mundo.

Contacta con nosotros

8 + 7 =