¿Qué es CoreWarRITSI?

Pixel SkullCoreWarRITSI es un torneo de Core War, un juego de programación nacido en 1984, y que se celebrará durante el VII Congreso RITSI en Madrid el 11 de Marzo de 2016. En CoreWarRITSI debes diseñar un virus que derrote a los de tus oponentes. Los ganadores se llevarán premios que un colaborador misterioso ha puesto a disposición del torneo. ¿Te animas? Entonces usa las pestañas de arriba para averiguar cómo programar tu virus y hacérnoslo llegar. Tienes hasta el 3 de marzo de 2016. ¡Buena suerte!

¿Cómo programo un virus para CoreWarRITSI?

Virus Con mucho cuidado ;-). Ahora en serio, usarás REDCODE, un lenguaje ensamblador bastante reducido y fácil de aprender. Existen muchos entornos de desarrollo y simuladores, pero nuestra recomendación es para A.R.E.S., ya que es muy completo y no necesita instalación.

¿Programar? ¿REDCODE? ¡Sacadme de aquí!

¡No te desanimes tan pronto! Aquí tienes una lista de páginas en las que encontrarás tutoriales y documentos interesantes para programar tu primer virus de CoreWarRITSI:A.R.E.S.

Además, el entorno A.R.E.S. incluye unos cuantos programas de ejemplo, que puedes usar como punto de partida o incluso de sparring para tu virus.

¿Cómo hago llegar mi virus a CoreWarRITSI?

Nada más sencillo que enviar un correo electrónico a jlvazquez@fdi.ucm.es antes del 3 de marzo de 2016 con el siguiente texto en el asunto: [CoreWarRITSI] Inscripción. En el cuerpo del mensaje deberás indicar los siguientes datos:

  • Tu nombre y pseudónimo, indicando cual quieres que usemos para anunciarte.
  • Centro educativo al que perteneces.
  • Nombre de tu virus.
  • Estrategia que sigue tu virus (en líneas generales).

CoreWarEn el correo deberás adjuntar el archivo de tu virus tal cual, sin ningún tipo de compresión. En tu código deberás rellenar los campos ;name y ;author acorde con lo indicado anteriormente. Sólo se permitirá 1 virus por participante y nos reservamos el derecho a no aceptar las inscripciones que no reúnan las condiciones anteriores. Una vez formalizada la inscripción, deberás asistir al torneo. La no asistencia conllevará la descalificación. ¡No se lo pongas fácil a tus oponentes!

¿Qué hago si tengo dudas?

Manda un correo electrónico a jlvazquez@fdi.ucm.es, pero esta vez con el siguiente texto en el asunto: [CoreWarRITSI] Dudas. Por motivos obvios, sólo se contestarán preguntas relativas a la mecánica del torneo ;-).

¿Quién está detrás de CoreWarRITSI?

CoreWarRITSI está organizado por los profesores de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid: José Luis Vázquez-Poletti y Juan Carlos Fabero. Pero obviamente, por muchas horas que se hayan invertido en esta actividad, incluso fuera del horario laboral oficial, sería imposible realizarla sin el apoyo incondicional de las siguientes instituciones y personas: Facultad de Informática de la Universidad Complutense de MadridUCM

  • Pablo Moreno-Ger (Vicedecano de Innovación)
  • Enrique Ugedo (Presidente Delegación de Alumnos)
  • Julia Gracia (ASCII – Asociación Sociocultural de Ingenierías en Informática)
  • Marisa Quiroga (ASCII – Asociación Sociocultural de Ingenierías en Informática)

RITSI – Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informáticalogo_ritsi

  • Elena Ortega Herreros (Presidenta Comité Organizador VII Congreso RITSI)
  • Borja Andrino (Miembro Honorífico RITSI)
  • Manuel Sánchez (Webmaster RITSI)

Colaborador Misterioso

  • Aunque no podemos revelar su identidad ni la de sus integrantes, no queremos desaprovechar la oportunidad de darles gracias infinitas por haber puesto a disposición del torneo tan increíbles premios.

Y ya que estamos… ¿sabías que me gustan los videojuegos?

¡Entonces lo que viene a continuación te va a interesar! Grado Desarrollo Videojuegos UCM Desde el curso 2015-2016, la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid ofrece un Grado en Desarrollo de Videojuegos. Éste se concibe como una adaptación de un Grado en Ingeniería Informática que incluye contenidos específicos sobre las características del hardware y el software utilizado en el desarrollo de videojuegos. El Grado en Desarrollo de Videojuegos está adscrito a la rama de Ingeniería y se organiza en cuatro años académicos, con 240 ECTS desglosados en ocho semestres. El crédito ECTS equivale a 25 y 30 horas de trabajo del estudiante, de las cuáles un máximo de 10 corresponden a actividades presenciales y el resto al estudio y trabajo personal desarrollado de forma dirigida, semi-autónoma o autónoma por el estudiante. Las enseñanzas conducentes al título son impartidas en su totalidad con carácter presencial. El título de grado propuesto incide en la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas tanto en contextos propios de la Ingeniería Informática como en el contexto multidisciplinar del desarrollo de videojuegos. En líneas generales, estos estudios preparan para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones y contenidos informáticos en el campo del desarrollo videojuegos. El Grado en Desarrollo de Videojuegos se plantea como un grado eminentemente tecnológico pero también incluiría un perfil claramente de diseño gracias a la colaboración con la prestigiosa Facultad de Bellas Artes. La relación de la Universidad Complutense de Madrid con los videojuegos no es nueva. La facultad de informática lleva desde el curso 2004-2005 impartiendo un Máster Propio de Programación de Videojuegos en colaboración con estudios de desarrollo punteros en España. Toda esa experiencia previa se ve reflejada en un plan de estudios coherente y bien fundamentado que será impartido por profesores con amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. Más información: http://informatica.ucm.es/estudios/grado-videojuegos

Web Statistics Clicky