Big Data: “La tecnología del futuro para el presente”

El tamaño del universo digital se irá duplicando cada dos años hasta 2020. Según recientes estudios, al final de esta década habrá más de 40.000 exabytes de información y más de 5.200 gigabytes por cada habitante del planeta.

Toda esta información supone un instrumento fundamental para la mejora en todos los aspectos de la vida diaria. Sin embargo, darles sentido a estos datos va a ser posible, sólo para aquellas empresas u organizaciones que tengan las personas, herramientas y habilidades necesarias. Y lo más importante: una forma de pensar que interprete los datos como el nuevo petróleo, el combustible indispensable para evolucionar.

Sinesio David Carvajal Tabasco

Sinesio David Carvajal Tabasco

David es Manager de una de las líneas de negocio de everis más potentes y de más tendencia en la actualidad, BigData. Es un apasionado de la tecnología y posee amplia experiencia directiva dirigiendo departamentos técnicos y proyectos nacionales e internacionales relacionados con BIG Data, Cloud Computing, Estrategia Digital, IT Governance, Desarrollo Software, e-Business, Portales de internet, CRM, ERP, Bases de datos, Data Governance, Calidad de Datos; con clientes de diversos sectores como Seguros, Banca, Turismo, Sector Consumo, en diferentes regiones a nivel mundial.

Es Licenciado en Derecho e Ingeniero Informático, además posee un Executive MBA por el Instituto de Directivo de empresa.